MENOR RIESGO DE INFARTO Y MUERTE EN LOS OPTIMISTAS







El optimismo y el buen humor tienen importantes beneficios para la salud. Un estudio en casi 100.000 mujeres demostró un menor riesgo de enfermedad cardiaca y muerte en los optimistas.
En geriátricos de Israel se está llevando a cabo un proyecto  como estrategia antidepresión, empleando la risa y el humor con fines terapéuticos.
La risa estimula el sistema inmunitario, disminuye la sensación de dolor, ayuda a mantener elásticas las arterias, disminuye los efectos dañinos de las hormonas del estrés y favorece la liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad).
Y si al humor le sumamos pensamientos positivos, tambien potenciamos nuestra salud mental, disminuyendo el estrés, los síntomas de depresión y ansiedad, aumenta la autoestima, la esperanza y la energía, estimula la creatividad, mejora las relaciones interpersonales, en definitiva, mejora la calidad de vida.
Para un equilibrio emocional:
-        No abuses de la cafeína, su consumo a largo plazo se ha relacionado con ansiedad y depresión.
-        Ojo con el alcohol, su ingesta prolongada disminuye las concentraciones de serotonina y catecolaminas (neurotransmisores que intervienen en el funcionamiento del sistema nervioso)
-        Haz ejercicio físico, que realizado regularmente, tiene la msima eficacia que la psicoterapia, aumentando los niveles de serotonina y endorfinas.
-        Toma ácidos grasos omega-3, su deficiencia o un desequilibrio entre omega-3 y omega-6 se relaciona con un aumento de los síntomas de ansiedad y depresión (podemos encontralo en las nueces, salmón, atún, sardinas, lino).
-        Vitaminas del grupo B, el ácido fólico y la vitamina B12 están relacionados con la síntesis de neurotransmisores cerebrales (podemos encontrarlos en hígado, legumbre, verduras verdes, leche, huevos, pescado sobre todo salmón) y la Vitamina B6 es indispensable en la producción de serotonina (sardinas, salmón, nueces, lentejas...)
Fuente: www.novadiet.es Tribuna de la salud nº 27

Hay plantas naturales como las que detallamos a continuación, que nos pueden ayudar, siempre aconsejadas por un experto en terapias naturales que nos dirá como y cuánta cantidad debemos tomar, nunca por nosotros mismos.
-         LÚPULO:  Facilita el sueño, disminuye la ansiedad y mejora el estado depresivo.
-         HIPÉRICO:  Es eficaz para tratar depresiones leves y moderadas, mejorando de forma espectacular, síntomas como falta de actividad, alteraciones del sueño, cansancio y fatiga. Alivia la apatía que trae el cambio de estación.
-         Así actúa: la depresión se debe a un desequilibrio en el cerebro, de los niveles de ciertos neurotransmisores, como   la serotonina. El hipérico actúa como un inhibidor de la receptación de serotonina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario