INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS, LA NUEVA PLAGA





Cada vez somos más la personas con intolerancia a algún alimento, es decir, la incapacidad de consumir ciertos alimentos o nutrientes, sin sufrir reacciones anormales, como pueden ser problemas intestinales, inflamación, erupciones en la piel, reacciones inmunes, etc. debido a la deficiencia de ciertos tipos de enzimas digestivas.
Al principio solemos ignorar estos problemas leves, achacándolos por ejemplo, a un exceso de comida o virus estomacal, pero con el tiempo, lo que era pasajero se convierte en algo crónico.
Debemos diferenciar entre Intolerancia y Alergia alimentaria, ya que ésta última causa una reacción violenta en el cuerpo con cualquier ingesta, es decir, una respuesta del sistema inmune, activando la Inmunoglobulina E (IgE), frente a la Intolerancia, que puede pasar mucho tiempo hasta darnos cuenta,  donde nuestros niveles de Inmunoglobulina G están por encima de la normalidad.
Entre un 20 y un 30% de la población sufre los efectos de la sensibilidad a distintos alimentos, algo que va en aumento, debido en parte, a que los alimentos son cada vez más químicos y por lo tanto menos sanos, incluso la fruta y la verdura.
Las más comunes son a la lactosa, al huevo, al gluten, cacahuetes, pescado, frutos secos, mariscos...
Por desgracias, la única manera de que desaparezcan los trastornos ocasionados por las intolerancias, es eliminar absolutamente de nuestra dieta, el alimento que nos perjudica, debemos tener cuidado y acostumbrarnos  a leer los ingredientes de los productos que compramos, ya que muchos están ocultos en otros alimentos.
Si apoyamos la eliminación total del alimento de nuestra dieta, con varias hierbas, entre ellas, Rabo de Gato, acelera la recuperación.
Para saber si somos intolerantes a algún alimento tenemos que hacernos un análisis de sangre para medir nuestros niveles de IgG específica frente a una serie de alimentos diferentes. Aunque también existen técnicas energéticas como la Kinesiología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario